¿Es cierto que ciudades italianas ofrecen “pagos” a extranjeros para que vayan a vivir allí?

Roberto Melgarejo, embajador paraguayo en Italia, dio detalles sobre si son reales las ofertas realizadas por ciertos municipios italianos en los que se ofrecen pagos por vivir allí.

Foto: Shutterstock.

“Pagar a la gente no escuché. Lo que sí se ofertan son pequeñas comunidades, pequeños municipios que tienen poca cantidad de gente. La intención es que la gente quede ahí. También esos municipios tienen edificios en desuso y las municipalidades ofertan para que se pueda comprar, sean restaurados y allí se pueda vivir”, explicó Melgarejo en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

En ese sentido, sugirió a las personas revisar bien las páginas web en las que son realizados estos ofrecimientos, de modo a “no ser timados” por estafadores.

En otro orden, Melgarejo se refirió a la cuestión política de nuestro país, afirmando que estará disponible para el presidente electo de la República, Santiago Peña, en caso de que lo requiera.

“Yo soy funcionario público desde hace años. Estuve en distintos lugares. Hace 5 años que estoy como embajador paraguayo en Italia y antes, dos años y medio estuve en el Consulado de Paraguay en Málaga, España”, dijo, añadiendo que estará en donde el mandatario electo lo necesite toda vez que tenga la capacidad de cumplir la misión.

El diplomático afirmó que regresó a Paraguay por unos días de vacaciones y que desde la próxima semana retornará a la oficina en Roma.

En ese sentido, dijo que Paraguay tiene la posibilidad de venderle a Italia en gran cantidad alimentos procesados. También señaló que están trabajando en la embajada con el objetivo de alentar la inversión italiana en nuestro país. “Se sorprenden por la estabilidad económica y política del Paraguay, a diferencia de la región”, dijo.

En cuanto a las comunidades paraguayas residentes en Italia, dijo que están dentro de una organización para realizar eventos de integración. “Trabajamos en conjunto con la asociación Paraguay – Italia y otros más”, señaló.

Comentarios