Viceministra de MEC afirma que ciertos políticos son los peores ejemplos para los estudiantes

"Nuestros jóvenes ven que en la Cámara de Senadores llegaron personas que avasallaron las normas del Estado", dijo Zulma Morales, viceministra de Culto.

Zulma Morales, viceministra de Culto.

“Los jóvenes lamentablemente ven que en Cámara de Senadores van a estar personas que avasallaron las propias normas del Estado. ¿Entonces cuál es el ejemplo? Nosotros predicamos, pero predicamos en un desierto”, dijo Morales en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, en alusión a ciertos senadores electos en los últimos comicios del 30 de abril.

“Tenemos mucho qué enseñar. Los valores y las habilidades blandas no son conceptuales. Son habilidades y que tienen que convertirse en virtudes, que traigan estos estudiantes consigo”, agregó.

En otro orden, añadió que la familia debe involucrarse plenamente en el proceso de atención a los chicos.

“Lo paliativo que mientras tanto haremos es trabajar con los comités de riesgo que están en las instituciones educativas y a la vez trabajar con la mesa técnica de padres. Esto es fundamental porque la familia tiene que estar involucrada en el proceso (…) Con que les pregunten a sus hijos cómo les fue y qué tal están en el colegio. Vamos a tratar de instalar de nuevo el diálogo dentro de la familia”, expuso, añadiendo que el desafío más complejo que tendrá el siguiente gobierno es dar atención especializada en salud mental en el sistema educativo sin apartar a las familias.

Pocos psicólogos en el MEC

La viceministra comentó que el MEC tiene la propuesta y la capacidad de contratar 100 psicólogos más, con lo cual sumaría 620. Sin embargo, manifestó esta cifra “no representa ni la mitad de la franja de lo que necesitamos”. “Como mínimo necesitamos 1.500 psicólogos”, dijo.

Comentarios