Sindicato de funcionarios critica actitud de intendente y apelará desvinculaciones

Gladys Galeano, titular del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SIMUCA), anunció que apelarán la decisión del intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez de haber desvinculado a casi 400 funcionarios. Afirmó que harán respetar la antigüedad de los contratados.

Foto: hoy.com.py.

“Un día dicen que no se les va tocar a los funcionarios y, al otro, anuncia va a seguir despidiendo”, criticó Galeano en diálogo con La Unión.

“Si se le toca a un compañero que tiene una función específica y es antiguo, nosotros vamos a pelear para que vuelva a entrar”, advirtió. Sobre el punto, aclaró que no defenderán a “planilleros”.

Galeano informó que, de momento, no ha sido notificado ninguno de los funcionarios que fueron desvinculados bajo anuncio del propio jefe comunal la semana pasada.

Así mismo, manifestó su malestar por las palabras del intendente Rodríguez en referencia a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito. “No podés generalizar diciendo que todos son corruptos, porque estos compañeros reciben órdenes nomás también”, expresó la sindicalista.

Comentarios