MIPYMES piden que Gobierno abra licitaciones de itinerarios a empresas internacionales

La Federación Paraguaya de MIPYMES (FEDEMIPYMES) pide al Viceministerio del Transporte que abra las licitaciones de itinerarios del transporte público del área metropolitana a empresas internacionales. Aseguran que de esa forma se comenzará a terminar el actual "cartel de transporte público".

Foto ilustrativa: comunidad.madrid.

“El Ejecutivo no puede ejercer un control real, va subiendo el subsidio y tenemos un servicio malo (…) Los buses no ingresan a los barrios y vivimos bajo una regulada. El Ejecutivo no puede ejercer un control real, va subiendo el subsidio y tenemos un servicio malo. En una reunión que tuvimos la vez pasada se preguntó por qué no se hace una licitación internacional. A lo mejor hay alguna empresa de transporte extranjera que quiera invertir en Paraguay” dijo Luis Tavella, presidente de FEPAMIPYMES.

 

Repudió al actual “cartel del transporte público”, en alusión a los miembros del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM).

Señaló que, si existe predisposición del Gobierno, se le puede dar facilidades a las firmas que estén interesadas. “En nuestro país es muy interesante invertir por los costos bajos que tiene. De repente, se ofrecerá un buen servicio”, afirmó

En ese orden, el titular de las MIPYMES indicó que, desde que se implementó el subsidio, los empresarios del transporte se han embolsado más de US$ 1.124 millones.

Tavella manifestó que este mal servicio afecta a gran parte de la población que se moviliza en transporte público que toma a este sistema como parte de su vida diaria. En lo que respecta a las MIPYMES, comentó que afecta “a nuestros trabajadores y colaboradores, especialmente a los que están en horario nocturno”.

Comentarios