Hijo del presidente de ANDE ocasionó accidente en San Bernardino

Juan Pablo Ferreira, hijo del presidente de la Administración de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, embistió a dos ciclistas. El suceso ocurrió ayer por la mañana a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo, en San Bernardino, Departamento de Cordillera.

El fiscal del caso, Gustavo Sosa, comentó que, de forma inmediata, el joven perpetrador del hecho fue sometido al alcotest y quedó demorado en la comisaría local.

No obstante, luego de varias horas, fue sometido nuevamente al alcotest, para después ser liberado. El agente justificó este procedimiento debido a que inicialmente Ferreira arrojó como resultado a la prueba de alcoholemia 0,26, mientras que para que se trate de un proceso penal “debe ser de 0,80”. Por lo expuesto, señaló que la situación no ameritaba “ni siquiera para una cuestión de exposición al peligro”.

“No deja de ser una cuestión administrativa para el Estado”, expresó en comunicación con La Unión, en referencia a que el joven solo será castigado con una multa.

Sosa señaló que la información que posee de momento es que el hijo del titular de la ANDE habría quedado dormido al volante cuando llegaba a un semáforo, instante en que se produjo el percance con los ciclistas.

Más allá de esto, afirmó que cuenta con audios y videos referentes al accidente que serán sometidos a investigación. Así mismo, el fiscal dijo que recogerá testimonios de testigos.

Comentarios