Fiscalía investiga presunto secuestro en Caazapá

Un presunto secuestro se produjo en Caazapá, luego de que desconocidos se llevaran al dueño de un establecimiento rural ubicado en zona de Tava'i, el pasado sábado. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso ocurrido.

Luis Carlos Tamiozzo, presunto secuestrado. / Foto: Gentileza.

“En horas de la mañana del sábado, personas ingresaron al establecimiento agropecuario de este señor y tomaron de rehén a su capataz, a quien, una vez reducido, le exigieron la suma de US$ 50.000. Recién entre las 17:00 y 18:00 horas se retiraron del lugar en la camioneta del propietario, luego de que este vuelva a eso de las 13:00 horas aproximadamente”, explicó el fiscal Carlos Mercado, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión.

El presunto secuestrado fue identificado como Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años y nacionalidad paraguaya pero descendiente de brasileños. El hecho ocurrió en una estancia ubicada en Departamento de Caazapá, específicamente en el área conocida como Oro Verde, cercana a Tava’i, lindante con los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

El fiscal Mercado señaló que de momento no puede hablarse de secuestro, ya que no se ha solicitado rescate. Los datos fueron brindados a los investigadores por el capataz, quien, antes de que los desconocidos huyan, fue liberado.

Efectivos policiales y la unidad especializada antisecuestro del Ministerio Público investigan el caso, que de momento tiene la tipificación de robo agravado y toma de rehén.

Comentarios