El albergue temporal estará ubicado en la Costanera Norte, específicamente en la rotonda que conecta con General Santos. Contará con una capacidad inicial para 50 personas, con sectores diferenciados: uno para varones (35 lugares), otro para damas, y un área exclusiva para madres con niños que sean rescatadas de la vía pública.
El ministro de la SEN, Arsenio Zárate, informó en entrevista con Radio Nacional que las carpas ya fueron instaladas la semana pasada. Aunque todavía no se encuentran en funcionamiento, el refugio será habilitado en los próximos días.
Los albergados recibirán desayuno, cena, acceso a baños, y también servicios complementarios como peluquería y manicura, según explicó Zárate.
En cuanto a los abrigos, el ministro destacó que la ciudadanía colabora con ropa en buen estado, la cual es lavada en la lavandería del albergue antes de ser distribuida entre quienes la necesitan.
El Operativo Jaho’i es una iniciativa clave del Estado para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas.