Médicos celebran aprobación de ley de jubilaciones

La Cámara de Senadores aprobó este jueves por unanimidad la ley del régimen de jubilaciones de profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública. Como ya tenía media sanción de Diputados, ahora pasa al Poder Ejecutivo para promulgación o veto.

“Realmente salimos muy contentos”, expresó la Dra. Rosana González, miembro del Sindicato de Médicos.

 

 

Espera que el presidente Mario Abdo promulgue el proyecto de ley, como lo había prometido cuando aún era senador. No obstante, manifestó su incertidumbre debido a que el Ministerio de Hacienda es el que definiría si existen o no los fondos.

Sobre el punto, refutó la versión de algunos sectores que afirman que no hay dinero suficiente en caja, asegurando que actualmente esos fondos poseen un superávit. “Somos solamente 3.900 médicos en el estado de nombrados en el Ministerio de Salud. En los próximos 10 años nos jubilaríamos solamente 250 médicos, de los cuales, por expectativa, muchos no lleguen”, expresó González en comunicación con La Unión.

En ese orden, dijo que Hacienda ni siquiera maneja los números reales de médicos, por lo cual no puede asegurar nada al respecto. “Ellos dicen que va a haber 4.000 médicos jubilados, cuando nosotros solo somos 3.900 nombrados”, expuso.

Comentarios