San Lázaro pide asfaltado que lo una con Concepción

El intendente de San Lázaro, Jorge Villalba, pidió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que realice los trabajos de pavimentado de la ruta Vallemí - Concepción. El camino, que está hecho solo "con mezcla", es muy utilizado por camiones transportadores de piedras y cal, que deterioran en demasía la vía, afirmó.

Foto de archivo: abc.com.py.

El intendente Villalba resaltó que el camino es muy castigado porque es la única vía utilizada para el transporte de piedras desde Vallemí, un municipio eminentemente minero, hasta Concepción, ciudad donde las piedras son procesadas, así como los diferentes tipos de cal y cemento.

No obstante, dijo que, para eliminar definitivamente problemas de deterioro de la ruta, se debe colocar una capa asfáltica de al menos 7 centímetros, trabajo al que ya se había comprometido el MOPC y que está siendo aguardado en la zona. “De momento, se emparcha nomás un poco en algunas partes. Este en realidad no es asfalto. Es una prueba que se hizo con mezcla. Asfaltado es lo que se necesita”, cuestionó el jefe comunal en conversación con La Unión, destacando como ejemplo que en lo que refiere a cal agrícola “más de 300 carretas (camiones tumba) por día en temporada alta salen de acá, aparte del cemento”.

Afirmó que a través de la ruta Concepción – Vallemí se ha logrado eliminar el histórico aislamiento del distrito, ya que antes solamente mediante barco se podía llegar hasta ahí, pero con la actual bajante del río Paraguay eso hubiese sido imposible.

Comentarios