Caso Pablo Medina: Avanza investigación a un año del atentado

El proceso de extradición se encuentra en su etapa final, teniendo en cuenta el fallo a favor por parte del Supremo Tribunal Federal de Brasil, ante el requerimiento de la justicia paraguaya. Desde el principio, el Ministerio Público realizó las diligencias de rigor.

El exintendente de Ypehú está recluido actualmente en Caarapó, Estado de Mato Grosso do Sul, donde fue aprehendido por agentes policiales brasileros el pasado 4 de marzo. El hombre permanecía en estado de rebeldía y prófugo de la justicia de Paraguay, desde octubre de 2014. En este caso, también son buscados Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino de Vilmar.

Posterior al suceso trágico, el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, conformó un equipo de investigadores para el caso. El equipo es coordinado por la agente fiscal de antisecuestro Sandra Quiñónez (Foto), y conformado por los agentes fiscales Christian Roig y Lorenzo Lezcano. Con respecto al proceso de extradición de Acosta Marques, también toma intervención el agente fiscal Juan Emilio Oviedo, de la Dirección de Asuntos Internacionales.

La fiscal Quiñónez dijo que, ?se espera la extradición de Acosta Marques a Paraguay, luego de los trámites que se realizaron en coordinación con el Gobierno y junto con los pares de la justicia brasilera. Una vez extraditado, se solicitará el cese del estado de rebeldía, y con ellos correrán los plazos para la presentación del acto conclusivo en momento oportuno?, explicó la agente fiscal.

En cuanto al proceso investigativo fiscal, éste sigue su curso, refirió la coordinadora del equipo de investigadores. ?Continúa el proceso de análisis de pericias, entre ellas los informes sobre los comunicaciones telefónicas, las testimoniales, y las evidencias como anticipo jurisdiccional de prueba y en relación al testimonio de la sobreviviente; víctima y testigo presencial del caso, entre otras diligencias?.

Comentarios