Teletón plantea cambio de formato luego de no haber llegado a la meta

Hugo Alonso, de la organización de Teletón, anunció en comunicación con La Unión 800 AM que “se viene una de las Teletón más difíciles”, ya que luego de no haber alcanzado la meta el año pasado tuvieron que “ajustarse los cinturones”. Indicó que este año pretenden generar mayor impacto cambiando el formato del evento.

El organizador refirió que desde hace 2 años se instaló la creencia de que siempre llegarían a las metas propuestas, sin embargo aclaró que “de todo lo que se recaudó, solo el 36% fue de las empresas patrocinadoras, el resto es donación de la gente”.

Atribuyó el hecho al “formato que proyectamos en pantalla, es por esoque este año tendremos una Teletón más en las calles, en el interior y en todos lados, y mucho menos en el estudio, para que vean como la gente se moviliza por la causa”.

Relató que no llegar la meta tuvo un impacto. “Nos ajustamos los cinturones, no pudimos contratar nuevos terapeutas, no pudimos invertir en cuestiones edilicias y también recortamos presupuesto de capacitación y equipamiento”. No llegar a la meta les obligó a concentrarse en las familias que ya estaban recibiendo atención y postergar a muchas otras.

Una Teletón diferente

Alonso aseguró que “este año vamos a ver una Teletón, un poco distinta”. Entre las novedades se incluye la participación de un artista internacional, más participación de la gente, un camiontón recorriendo las calles junto a la gente y el radiotón móvil recorriendo el interior del país.

 

Comentarios