A 31 años de la caída de la dictadura: A Stroessner le jugó en contra “la presión sobre oficiales militares”, según general

El Gral. (SR) Carlos Liseras aseguró que si el dictador Alfredo Stroessner tenía un trato más digno con los oficiales militares, probablemente hubiese seguido en el poder. "Los generales se eternizaban sin permitir que los oficiales asciendan", recordó.

Alfredo Stroessner (d), dictador del Paraguay (1954-1989).

Liseras comentó que las Fuerzas Armadas de la Nación en aquel momento estaban divididas, ya que al Gral. Andrés Rodríguez lo apoyaban la Marina y la Aviación. “Durante el transcurso del 2 y 3 de febrero varias unidades fueron plegándose a la revolución (…) porque ya era insoportable la presión de la dictadura para con los oficiales. ¿Por qué esto? Porque los generales se eternizaban en los cargos sin permitir que los oficiales asciendan a general”, explicó Liseras en contacto con La Unión.

No obstante, señaló que si el dictador tenía un trato digno con todos los militares por igual, “probablemente la historia hubiese sido otra”. “El Gral. Rodríguez no hubiese tenido el apoyo militar necesario para derrocar a Stroessner”, aseveró.

Con relación al gobierno actual, Liseras dijo que, además de Mario Abdo Benítez, gran parte de las autoridades es afín a Stroessner. “Están conduciendo nuevamente al Estado paraguayo”, expresó.

Comentarios