Durante gestión de Ferreiro habrían sido contratadas 1.500 personas sin concurso, según denuncia

Alfredo Guachiré, quien ha denunciado irregularidades durante la gestión de Mario Ferreiro al frente de la municipalidad de Asunción, anunció que publicará hoy documentos que revelarían masivas contrataciones en la comuna con apoyo de concejales, realizadas sin concursos de oposición.

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.

“Son contrataciones masivas en la municipalidad de Asunción. Estamos hablando de casi 1.500 contratos desde la era Mario Ferreiro que entraron sin ningún concurso público de oposición, que ya cuentan con denuncias desde el 2017”, explicó Guachiré en contacto con La Unión.

Indicó que varios de los contratados habrían contado incluso con “respaldo” de concejales electos en 2015 para ser incluidos dentro de la lista de funcionarios de la comuna capitalina. Sobre el punto, dijo que Ferreiro aceptaba las contrataciones a cambio de que ediles como Óscar Rodríguez (hoy intendente) Augusto Wagner, Rodrigo Buongermini y el actual diputado Hugo Ramírez, entre otros, aprobaran presupuestos, ampliaciones, proyectos y similares.

Los documentos serán entregados a la Contraloría General de la República, según anunció Guachiré.

Comentarios