Sindicatos se manifiestan frente a Hacienda en protesta por recorte de beneficios

Sindicalistas de empresas públicas, liderados por el Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), realizan una manifestación esta mañana en el centro de Asunción con el objetivo de rechazar el recorte de los privilegios adicionales al salario que ganan.

La marcha comenzará en la Plaza Uruguaya y luego tomará rumbo a la sede del Ministerio de Hacienda, donde presentarán el pedido, según explicó Esteban Montanía, secretario general de SITRANDE.

“Recortan algunos beneficios que nosotros habíamos conseguido con el contrato colectivo”, criticó Montanía en contacto con La Unión, asegurando que, aunque siempre se manifestaron abiertos al diálogo, autoridades de Hacienda, encabezadas por el ministro Benigno López, nunca los llamó para conversar al respecto.

La manifestación incluirá a funcionarios de la Industria Nacional del Cemento (INC), Banco Central del Paraguay (BCP), Banco Nacional de Fomento (BNF), Industria y Comercio (MIC), Agricultura y Ganadería (MAG), entre otros.

El decreto que es criticado por los funcionarios establece un tope al pago de beneficios adicionales a sus salarios, como son ayuda vacacional y ayuda alimentaria, por ejemplo, los cuales están estipulados en el Presupuesto General de la Nación (PGN) bajo el rubro de “subsidio familiar” y que ascienden a más de US$ 75 millones.

Comentarios