Situación crítica en Cordillera por aumento sostenido de pacientes que requieren internación

El  Dr. Eduardo Jara, director de la tercera Región Sanitaria, calificó de crítica la situación que están pasando en el departamento de Cordillera, debido a un amento sostenido de número de casos y mayor pacientes en estado critico que llegan a la urgencia y por ende un aumento de fallecidos. Este domingo se registraron 15 muertes por COVID-19.

Foto: Hoy.com.py

“Estamos pasando por una situación critica, si bien seguimos asistiendo, cada vez la asistencia se complica más por el aumento sostenido de números de casos, ello implica un mayor número de ingresos hospitalarios, mayor número de pacientes en estado critico que llegan a las urgencias y por ende eso también aumenta el número de fallecidos”, explicó el Dr. Eduardo Jara en contacto con La Unión R800 AM. Indicó que solo es día de ayer (Domingo) se registró 15 decesos.

La III Región Sanitaria cuenta con tres hospitales de referencia para pacientes respiratorios, el Regional de Caacupé que sería el principal, seguido por el  Distrital de Piribebuy y Tobatí donde se manejan los casos menos complejos.

 

Comentarios