Periodistas de Última Hora continúan sin respuestas de parte de autoridades de su diario

Hace unas semanas, periodistas del Diario Última Hora están realizando una serie de manifestaciones exigiendo respeto al contrato colectivo y reclamando los beneficios que reciben los demás trabajadores de este medio.

Sin embargo, Roberto Irrazábal, dirigente sindical de Última Hora, lamentó que hasta ahora aún no han logrado sus objetivos. Indicó que este miércoles se realizó la tercera convocatoria del Ministerio del Trabajo, de modo a hacer una tripartita y llegar a un acuerdo con la empresa, la cual no se presentó a la reunión. “Enviaron una nota en la que dijeron que no se iban a presentar por una excusa que dieron”, afirmó.

Aseveró que la preocupación es aún mayor debido a que la única comunicación que han tenido desde que comenzaron las manifestaciones fue solo un comunicado en espacio reservado publicado ayer martes en el propio diario Última Hora, en el que señalaron que “sí cumplen con el contrato colectivo, cosa que es mentira, y rechazan nuestra posición”. Agregó que en el mismo escrito dicen que el medio se encuentra abierto al diálogo permanente. Sin embargo, no asistieron a la reunión. “No entendemos estos dobles mensajes”, señaló.

Irrazábal dijo que para el próximo lunes tienen programada una cuarta convocatoria en el Ministerio del Trabajo para la cual de nuevo fueron citados representantes del Diario Última Hora. “Les damos una última oportunidad para llegar a una solución”, manifestó.

Comentarios