A pedido del público vuelve teatro barrial en Areguá

La obra “Premio o Ganancia”, presentada por el Elenco de Teatro de Areguá (como parte de la organización Pobladores del Casco histórico de Areguá), volverá a presentarse a pedido del público este domingo 18 de septiembre, realizando una gira barrial en puntos estratégicos de la ciudad, que se extenderá durante el miércoles 21, viernes 23 y miércoles 28 de septiembre.

La iniciativa, realizada en el marco del proyecto +Verde + Agua, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni (FMB) y la CONALAYPA, se focalizará principalmente en escuelas y colegios.

El objetivo de la obra es sensibilizar a la población acerca del manejo adecuado de los residuos en el hogar, de manera que cada familia contribuya a la mejor disposición de la basura y a reducir los desechos que llegan hasta los cauces hídricos.

Asimismo, la pieza teatral está dirigida a todos quienes gestionen los residuos en el hogar: hombres, mujeres y familias en general; invitando a separar los residuos en origen, según sean orgánicos, no reciclables o reciclables. Esto, con presentaciones de unos 15 minutos que incluyen una llamada a la acción, impulsando la interacción con el público.

ACERCA DEL PROYECTO + VERDE + AGUA. El proyecto de mejora en las áreas de recarga del Acuífero Patiño y recomposición de microcuencas del Lago Ypacaraí es impulsado por la FMB y la CONALAYPA, con el objetivo de “mejorar la calidad y cantidad de recarga en el acuífero Patiño, a través de un modelo de gestión integrada de cuenca que afecte a su vez a la cuenca del Lago Ypacaraí”.

El proyecto se realiza con financiamiento de la Fundación Coca-Cola y la plataforma “Aliados por el Agua”. Cuenta además con la coordinación del GETF (Global Environment & Technology Foundation). En Paraguay, la iniciativa se implementará inicialmente en las ciudades de Areguá, Capiatá e Itauguá.

Comentarios