A Ultranza Py: Erico Galeano quería que Mario Abdo le “preste” 500.000 dólares para liberar a Sebastián Marset, según Osorio

El senador de la ANR Derlis Osorio testificó por el caso "A Ultranza Py" y afirmó que el diputado Erico Galeano buscaba que el presidente Mario Abdo Benítez o el vicepresidente Hugo Velázquez le hagan el "favor" de acceder a un "préstamo" de US$ 500.000. Presuntamente era para liberar a Sebastián Marset, supuesto narcotraficante uruguayo detenido en Dubái por problemas de documentación.

Erico Galeano y Derlis Osorio.

“Fue una declaración testifical en la que le agregué algunos datos más. (Los ‘pedidos’) se dieron en el marco de una visita que me hizo el señor Ezequiel Ramírez Barreto en mi casa. Me dijo que quería pedir un préstamo”, manifestó Osorio ante los medios de prensa este viernes en la sede de la Unidad Especializada del Ministerio público

En ese orden, señaló que Jazmín Narváez, diputada colorada, recibió el mismo pedido de parte de su colega Galeano, de modo a hacerle llegar la solicitud al mandatario.

“Entiendo que (el pedido) era similar al que había dicho la diputada Jazmín Narváez”, aseveró Osorio, en alusión a los US$ 500.000.

Señaló que la “gestión” de Ramírez Barreto habría sido hacer llegar el pedido de “préstamo” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, o al vicepresidente Hugo Velázquez para que vea la posibilidad de la consecución de ese dinero para liberar a Marset.

El pedido fue aproximadamente en septiembre del 2021, cuando Marset había caído detenido en Emiratos Árabes Unidos por problemas de documentación. Esto fue antes del inicio del operativo A Ultranza Py.

“Según Jazmín Narváez me comentó, el presidente le dijo que ese pedido no correspondía”, aseveró.

Osorio afirmó que, de acuerdo con la información que maneja, Marset permanece detenido en Dubái, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Leé más: A Ultranza PY: Senador Osorio ratifica denuncia contra Erico Galeano

Comentarios