Abdo demostró debilidad al aliarse con Cartes, afirma diputada

La diputada liberal Celeste Amarilla afirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha demostrado debilidad al aliarse "con su enemigo", en referencia a Honor Colorado, para evitar ser sometido a juicio político. "Eso en política es colocarse la espada de Damocles encima de la cabeza. Él no solucionó nada. Su gobierno hoy está secuestrado y frágil", expuso la legisladora, señalando que podría darle resultados negativos al mandatario el hecho de haberse unido con "uno de los hombres más poderosos", en alusión a Horacio Cartes.

Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. / Foto: ultimahora.com.

Amarilla explicó que el presidente debe ser sometido a juicio político por haber delegado funciones a la Cancillería Nacional en las negociaciones y no haberse encargado de las relaciones internacionales de la República, dos cuestiones que rezan en la Constitución Nacional.

Afirmó que tanto Hugo Saguier (exembajador en Brasil) como Luis Castiglioni (excanciller) y José Alberto Alderete (exdirector de Itaipú) son responsables del acta. Sobre el punto, dijo que incluye en el caso también al extitular de ANDE Pedro Ferreira.

“Ferreira, si era tan bueno, hubiera contado antes qué estaba pasando, no cuando ya estaba el hecho consumado y casi cae el Gobierno”, criticó en contacto con La Unión, sospechando que el extitular de la ANDE “tenía también algún interés oculto” y por eso no reveló hace tiempo las negociaciones en torno al acta bilateral firmado con Brasil que, según técnicos, comprometía los intereses energéticos paraguayos en la Itaipú.

Comentarios