Modificación a régimen de turismo comercial fomentará “contrabando y trabajo en negro”, asegura UIP

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) manifestó su rechazo al proyecto de ley mediante el cual se busca modificar el régimen de turismo comercial. Su presidente, Enrique Duarte, aseguró que la propuesta promoverá el contrabando y la economía informal.

Ing. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). / Foto: lanacion.com.py.

“Este proyecto de ley de régimen de turismo comercial genera un problema a los importadores que están en regla. Genera la posibilidad de que se siga trabajando ‘en negro’ y evadiendo las reglamentaciones tributarias. Ya es suficiente con los problemas tenemos con el contrabando, con lo de los fletes y con la poca navegación”, dijo Duarte en conversación con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, el titular de la UIP expuso que el proyecto de ley que regula el régimen de exportación fronteriza generará un problema a los importadores que cumplen las leyes establecidas por el Ministerio de Hacienda.

La propuesta fue presentada por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y el Centro de Importadores del Paraguay, con su objetivo de establecer un “tributo único a todas las zonas de frontera”, entre otras facilidades para sus respectivos sectores.

Comentarios