Abdo y Bolsonaro abordan obras de conectividad, proyectos comerciales y cooperación contra crimen organizado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro oficial con el presidente Jair Bolsonaro en Brasilia, en donde abordaron el anuncio de la construcción del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, así como proyectos comerciales y la cooperación contra el crimen organizado.

El jefe de Estado paraguayo señaló que la reunión de trabajo permitió abordar temas de interés común para ambos países, como la lucha contra el crimen trasnacional que a través de la cooperación entre Paraguay y Brasil permitió lograr golpes inéditos contra estas estructuras.

Acerca del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, Abdo destacó la obra de conexión a ser construida en el Chaco y que permitirá conectar el Corredor Bioceánico, actualmente en construcción a lo largo del Chaco Central.

El presidente Bolsonaro adelantó que se espera un nuevo encuentro entre los mandatarios en la ciudad de Carmelo Peralta para el inicio de las obras.

Bolsonaro también señaló que se ha presentado el proyecto para la cría de tilapias en el Lago Itaipu, que permitirá aumentar la producción de peces de Brasil en un 40% y también traerá beneficios para el Paraguay.

Acerca de la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, ambos mandatarios señalaron que se ha dialogado al respecto.

El presidente Abdo indicó que se ha establecido un cuarto intermedio para seguir avanzando en las conversaciones.

Con información de Agencia IP

Comentarios