Muerte de paciente se relacionaría a supuesto corte intencional de oxígeno en Hospital de Santa Rosa del Aguaray

Dos bocas de oxígeno fueron cerradas aparentemente de forma intencional durante el fin de semana en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray. La situación provocó que el producto disminuya por un momento y que genere incluso la muerte de un paciente, según datos de la Dirección Regional de San Pedro.

Hospital de Santa Rosa del Aguaray "Paraguay - Corea". / Foto: abc.com.py.

“Recibimos la denuncia de un cierre de las llaves de paso de oxígeno del Hospital de Santa Rosa del Aguaray. El flujo de oxígeno estaba bajando en su distribución y eso es lo que llamó la atención. El jefe de servicios dentro de su trabajo de rutina fue el que se percató de esa situación” afirmó el Dr. Ricardo Brassel, titular de la Región Sanitaria de San Pedro (2ª), en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

Señaló que todo indica que el cierre de las llaves de paso fue intencional, lo cual calificó de “criminal y demasiado grave”. “El oxígeno es usado tanto por pacientes COVID como no COVID y también en las urgencias y reanimación. Tenemos cuatro camas de terapia intensiva y otras 5 de terapia intermedia (…) Queremos saber si es que el cierre de oxígeno fue intencional o por una negligencia”, dijo Brassel.

En ese orden, indicó que una persona murió en ese ínterin del corte de oxígeno. “El corte del oxígeno se produjo cerca de las 18:00 de ayer domingo. Después de una hora del incidente falleció un paciente de 75 años que estaba en estado crítico. Ahora investigaremos si la muerte está relacionada al corte en el suministro o si hay otra causa. La lógica nos indica que ocurrió que se le cortó el suministro de alto flujo y tiempo después falleció”, expuso el director.

Comentarios