Abogado de Diego Churín anuncia acción judicial contra gerente de Cerro Porteño

El abogado de Diego Churín ratificó la denuncia contra la contadora Patricia González y sostiene que su cliente fue estafado. Asegura poseer todos los documentos que prueba su acusación. Anunció que accionarán contra Fabián Bruzzone, gerente de Cerro Porteño, por haber recomendado a su socia comercial como contadora del jugador.

Diego Churín, futbolista de Cerro Porteño. Atrás, Hernán Novick, otro de los supuestos afectados por estafa.

“Tenemos toda la documentación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de los señores Diego Churín y Hernán Novick, los impuestos de estas dos personas nunca han sido abonados”, resaltó el abogado Andrés Casatti, defensor de estos dos futbolistas de Cerro Porteño, en conversación con La Unión, apuntando contra la contadora González, a quien señaló de haberse quedado con los montos de las declaraciones de los jugadores.

“A ella le depositaron la confianza y, sin embargo, jamás han sido pagados los impuestos de ellos”, explicó el abogado.

Casatti indicó que actualmente los dos futbolistas se hallan al día en su pago de impuestos, ya que, para estar en regla y no pagar ninguna multa, debieron recurrir a una rectificación ante la SET, lo cual se logró con el contraste entre las fechas de declaraciones y las fechas de pago a la contadora.

En ese sentido, subrayó que Novick, otro futbolista de Cerro, también había recurrido a la contadora González ya que se trataba de una socia comercial recomendada por el propio gerente del club, Fabián Bruzzone.

Leé más: Jugadores de Cerro denuncian estafa de socia comercial de gerente del club

Sobre el punto, Casatti anunció que accionará judicialmente contra Bruzzone.

El acta de imputación data de julio pasado, pero el caso recién se reveló hoy.

Por su parte, el abogado de la contadora Patricia González, Roberto Brusquetti, aseguró que la denuncia no tiene fundamentación, por lo cual es falsa. Señaló que ya han sido entregados informes de la propia SET en los cuales se dejaba en claro que no había irregularidad alguna en lo que refiere a datos del Registro Único del Contribuyente (RUC), que Churín inicialmente obtuvo a través de su carnet de admisión, por ser extranjero.

“Los jugadores le denuncian a mi clienta por producción de documentos no auténticos, pero el informe de la SET ahora ya fue incluido en la carpeta fiscal”, aseveró también en diálogo con La Unión.

En ese orden, dijo que Churín enviaba sus tributos a la SET a través de transferencias bancarias, sin pasarle dinero alguno a la contadora. Sobre el punto, dijo que su cliente solamente se encargaba de las documentaciones respectivas.

“No hay ninguna plata de Churín que falte. Todo esto es una denuncia falsa”, enfatizó Brusquetti. Como ejemplo para reforzar su posición, dijo que ninguno de los futbolistas supuestamente afectados han informado en su denuncia el perjuicio patrimonial que sufrieron.

Comentarios