Abogado de familia Quintana asegura que “no tiene sustento” supuesta plantación de evidencias denunciada por defensa de Florentín

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de los padres de Rodrigo Quintana, dijo que "no tiene sustento" el planteamiento de la defensa del suboficial de Policía Gustavo Florentín, acusado de haber asesinado al dirigente liberal, la cual pedirá una revisión de medidas tras la publicación de videos de circuito cerrado que supuestamente revelan una adulteración de la escena del crimen.

“Lo que se instaló a través de algunos medios de prensa es un video en el que se presenta como un hecho nuevo la adulteración de lo sucedido y, a partir de ahí, pretenden sembrar algún tipo de duda sobre la participación o autoría del hecho por parte de Gustavo Florentín”, manifestó Duarte Cacavelos en diálogo con La Unión.

En ese sentido, dijo que ese planteamiento no tiene sustento porque la acusación no se sostiene en la planimetría o en el análisis del lugar donde estaba la vainilla, sino en otros elementos, concretamente en los registros clínicos que fueron objetos de peritaje y que demuestran con fotogramas la trayectoria de la bala. “Sabemos que es el proyectil de Gustavo Florentín el que causó la muerte de Rodrigo Quintana. En la acusación en ningún momento se utiliza la posición de la vainilla para endilgarle alguna responsabilidad”, subrayó el abogado.

Leé más: Abogado de suboficial Florentín denuncia plantación de evidencias y pedirá revisión de medidas

En ese orden, expuso que los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el suceso abandonaron el sitio dejando a una persona agonizando en el suelo, cuando “por Constitución Nacional y nuestras leyes tienen que preservar una escena del crimen”.

Comentarios