Gobernador de Amambay rechaza proyecto de estado de excepción para su departamento

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, manifestó estar en desacuerdo con el proyecto de ley presentado por el presidente del Congreso, Blas Llano, quien solicita la declaración de estado de Excepción en el departamento norteño. En lugar de ello, pidió políticas de seguridad duraderas. 

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay. / Foto: ultimahora.com.

“Antes que declarar estado de excepción, debemos instalar políticas de seguridad. No estamos en contra, ¿pero de qué vale estar por 45 días y luego abandonan de nuevo?”, cuestionó Acevedo en contacto con La Unión.

Señaló que la medida solo sería como “poner paños fríos” al problema, asegurando que, cumplido el plazo de 45 días de estado de excepción propuesto por Llano, los criminales volverán a operar. “Vamos a quedar de nuevo expuestos”, aseveró, añadiendo que, además, la entrada en vigencia de este documento atentaría contra el turismo y el comercio de la zona.

Acevedo indicó que lo sucedido con la fuga de casi 80 presos del penal de Pedro Juan Caballero se produjo a raíz de la corrupción reinante en las instituciones del Estado.

Comentarios