Un auto atropella a multitud en una zona peatonal: dos muertos y 15 heridos

Agentes de policía y rescatistas acudieron al lugar. Autoridades pidieron a los residentes evitar pasar por el centro de la ciudad suroccidental de Tréveris.

Foto: Getty Images.

Dos personas murieron y 15 resultaron heridas al ser atropelladas por un auto en una zona peatonal de la ciudad suroccidental alemana de Tréveris, informaron la policía y el alcalde locales.

“Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron”, escribió la policía de Tréveris en su cuenta en Twitter.

“Las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora”, agregó el tuit.

El alcalde Wolfram Leibe dijo a la cadena de noticias SWR que 15 personas resultaron heridas, además de registrarse dos muertos.

Agentes de policía y rescatistas acudieron al lugar, y autoridades pidieron a los residentes evitar pasar por el centro de la ciudad, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Tréveris se ubica 200 kilómetros al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo.

La ciudad, de unos 110.000 habitantes y considerada la más antigua de Alemania, es conocida por sus monumentos de la época romana, su catedral y su iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, todos declarados Patrimonio de la Humanidad.

También es conocida porque allí nació Karl Marx.

El monumento emblemático de la ciudad es la Porta Nigra, una puerta erigida en la época romana cerca de la cual ocurrió el incidente.

 

Con información de Télam.

Comentarios