“No basta con poner solamente un destacamento militar, las FTC deben entrar en el monte”

Luis Villasanti, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, se refirió al intento de secuestro sucedido en la colonia Río Verde, Departamento de San Pedro, presuntamente perpetrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el frustrado intento, se produjo una balacera para capturar a dos menores menonitas, quienes lograron escapar.

Afirmó desconocer si la intención real de varios colonos menonitas es abandonar el país a causa de la acuciante inseguridad, pero indicó que es comprensible por la situación que padecen. No obstante, no cree que la pretensión de estas personas sea dejar el Paraguay, solo están atemorizados, resaltando que el gobierno es el que debe ser el velador de estos trabajadores, “especialmente a los del sur de Concepción y del norte de San Pedro”, enfatizó.

También refutó los dichos que afirman que personal de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) hagan guardia en estancias de propiedad de ganaderos. Así mismo, reclamó que “no basta con poner solamente un destacamento militar, las FTC deben entrar en el monte”, añadiendo que “tenemos cuatro secuestrados. De una vez por todas que se solucione o que el gobierno diga bien que va a solucionar”.

Comentarios