Abogada de hijo de González Daher critica imputación y detención

“Lo único que hacen es reproducir el reporte de SEPRELAD. Eso es solo una alerta, pero el reporte en sí no fue tipificado como base para imputar”, expuso la abogada en contacto con La Unión.

En ese sentido, aseveró que los informes emitidos por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) no pueden ser utilizados para actuaciones judiciales, sino solo como guías para una investigación. “No estoy diciendo que SEPRELAD miente, sino que se tiene que cruzar la información que dice el reporte enviado por la SEPRELAD”, expuso la letrada.

En ese orden, Pérez criticó que el Ministerio Público no haya comunicado a la defensa de los González Daher acerca de la imputación ni la orden de detención.

Por todo lo explicado, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la medida tanto de la Fiscalía como del Juzgado Penal de Garantías. “Vamos a ver si la Corte tiene la valentía de declarar esto inconstitucional”, expresó.

El Ministerio Público imputó a Óscar González Daher y a su hijo por los presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Por la alta expectativa de pena, el juez Humberto Otazú no concedió medidas sustitutivas a ninguno de los ambos, por lo cual decretó su prisión preventiva. El exsenador y su hijo guardan reclusión desde anoche en la cárcel de Agrupación Especializada.

Comentarios