Visita de Nancy Pelosi a Taiwán: Biden busca restablecer su deteriorada imagen, según analista político

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, llegó este martes a Taiwán, pese a las amenazas de represalia y ataques por parte de China. Mario Paz Castaing, analista político internacional, explicó que Joe Biden, presidente norteamericano, busca restablecer su imagen, la cual se halla muy desgastada a tan poco tiempo de haber asumido en el cargo. Por esta razón, autoriza a Pelosi ir a Taiwán este martes y ordenó el abatimiento del líder de Al-Qaeda este lunes, entre otras medidas tomadas.

Nancy Pelosi, a su llegada a Taiwán este martes.

“Es un punto de tensión muy fuerte. Estimo que las amenazas de Beijing son solo eso. Ojalá no se concreten y que sea un punto más nomás de lo que hasta ahora ha sido más una guerra comercial”, dijo Paz Castaing en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que descree que “se animen a tanto”. “Sería muy peligroso. Estados Unidos defiende a Taiwán y considera a esa isla vital y estratégica, además de no negociación. Considero que todo quedará en el renglón de las amenazas”, señaló el analista.

En ese sentido, Castaing explicó que Biden busca restablecer su deteriorada imagen, la cual se halla muy desgastada a menos del 40% de aceptación, a pesar de haber asumido en el cargo hace solo un año y medio. Por esta razón, autoriza a Pelosi ir a Taiwán este martes y ordenó el abatimiento del líder de Al-Qaeda este lunes, entre otras medidas tomadas, expuso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, arribó a Taiwán este martes por la noche, siendo la persona electa de mayor jerarquía de Estados Unidos en los últimos 25 años que visita la isla reclamada por China.

La visita de Pelosi ha elevado las tensiones entre Beijing y Washington, según AP. China reclama a Taiwán como parte de su territorio, al que “anexará por la fuerza en caso de necesidad”, y considera que las visitas de funcionarios extranjeros constituyen un reconocimiento de la soberanía de la isla.

Comentarios