PRF respalda a Efraín Alegre: “La Fiscalía se usa para perseguir a la oposición”

Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), manifestó su respaldo al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Efraín Alegre, presidente del PLRA, y Josefina Duarte, titular del PRF.

“Como antes se utilizaba la Policía Nacional, ahora se usa la Fiscalía para perseguir a la oposición. Y en este caso, de Efraín Alegre, está claramente establecido en la ley que un candidato no puede ser administrador de la campaña”, expuso Duarte en contacto con La Unión. Indicó que esta “persecución” ya fue denunciada incluso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese sentido, recordó como ejemplo la campaña que Alegre calificó de “firmatón”, encabezada por el diputado Pedro Alliana entre los años 2016 y 2017, en la que se detectaron adulteración de miles de firmas solicitando la reelección presidencial de Horacio Cartes. “Hasta el momento el sistema judicial no imputó a nadie por ese caso” , repudió.

Efraín Alegre se halla imputado por la supuesta producción y utilización de documentos públicos de contenido falso en el marco de la campaña presidencial del año 2018. El fiscal del caso es Eugenio Ocampos. Por el caso también están investigados los apoderados de Alto Paraná Luis Moris y Pascual Benítez.

Comentarios