Para comunidades indígenas del Bajo Chaco, aceptar víveres del EPP es “ser cómplices de secuestros”

"No queremos víveres", dicen pobladores de 75 comunidades indígenas del Bajo Chaco, que rechazaron los alimentos fruto de la extorsión del EPP a la familia Denis. En cambio, piden la liberación de Adelio Mendoza y a Óscar Denis, secuestrados por el grupo criminal.

Foto: Alan Franco, La Unión.

“No queremos la gentileza del EPP, no vamos a ser cómplices de sus crímenes. Somos comunidades indígenas excluidas, por eso vamos a seguir luchando por asistencia estatal, pero no vamos a aceptar imposiciones de criminales”, manifestó Remigio Romero, presidente de la Coordinadora de Comunidades Indígenas del Bajo Chaco, en comunicación con La Unión.

En ese orden, dijo que están preocupados por la situación que atraviesan pasando nuestros hermanos de Concepción, quienes, además de las necesidades que ya padecen, también sufren el asedio por sus tierras ancestrales y el reclutamiento de varios de sus niños y adolescentes por parte del EPP.

“Exigimos no a la violencia, no a los secuestros. Tenemos necesidades, pero es responsabilidad del Estado. Queremos vivir como todos los paraguayos”, dijo Romero.

El EPP había exigido la entrega de kits de víveres a cuantiosas comunidades indígenas y campesinas de departamentos norteños por valor de US$ 2 millones en un panfleto que le fue dejado a la familia de Óscar Denis el pasado viernes, papel que estaba acompañado de una confirmación del secuestro del exvicepresidente, consistente en una de sus huellas dactilares y su firma.

Comentarios