Entrenadores de escuelas de fútbol exigen vuelta de entrenamientos y competencias

Los directores técnicos de escuelas de fútbol se manifestaron este lunes exigiendo que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) acompañe el protocolo para la vuelta segura a las competencias, el cual ya fue aprobado por el Ministerio de Salud.

Foto ilustrativa.

“Ya fue demasiado largo. Somos un sector que acatamos a raja tabla todos los decretos que salieron del Poder Ejecutivo. Nos reinventamos y mientras tanto trabajamos sobre un protocolo para la vuelta segura desde junio a las prácticas en las escuelas de fútbol. En octubre el Ministerio de Salud nos había aprobado un protocolo, pero solo habilitaba a los entrenamientos individuales. Competencias no”, expuso Emilio Sánchez, presidente de la Asociación de Entrenadores de Escuelas de Fútbol del Paraguay, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que con esa “luz verde” que ya les había dado Salud ahora quieren avanzar hacia la realización de competencias. “Nosotros queremos que los niños vuelvan a correr detrás de una pelota, como cada sábado, como cada domingo”, aseveró Sánchez, por lo que espera que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) les permita volver a las canchas en campeonatos.

Indicó que actualmente él tiene a su cargo el entrenamiento de entre 10 y 12 chicos, pero solo pueden hacer trabajos individuales y sin certámenes por disposición del protocolo.

“Somos un gremio autónomo, generamos nuestros recursos con las escuelas de fútbol. Nosotros no solo enseñamos deporte, sino también camaradería y compañerismo, es un trabajo integral el del fútbol, con el respeto por sobre todas las cosas”, expresó el entrenador.

Comentarios