Hijo de concejal hiere a balazos a suboficial policía en Capitán Bado

Un suboficial de la Policía Nacional recibió cinco impactos de bala durante un control rutero anoche en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hijo de un concejal local es el principal sospechoso de los disparos y continúa desaparecido.

Foto: amambaynews.com.

La víctima fue identificada como Marino Ruiz, suboficial de la Policía Nacional, quien recibió cinco balazos de parte de Ignacio Palacios, hijo del concejal badeño Héctor Palacios.

De acuerdo a datos brindados por el personal policial que se encontraba en el sitio, el joven circulaba a gran velocidad, por lo cual se lo debió detener. Sin embargo, descendió del vehículo e increpó a los uniformados preguntándoles si lo conocían. Inmediatamente, Palacios retornó a su vehículo pero volvió junto a los policías con un arma de fuego en mano, para luego efectuar los disparos contra el suboficial Ruiz.

“Esta persona cuenta con antecedentes, creemos que estaba bajo efectos del alcohol”, comentó en contacto con La Unión el comisario Alexander Méndez, jefe de la comisaría 4ª de Capitán Bado.

Señaló que Ruiz fue atendido inicialmente en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Más tarde, fue derivado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción, para recibir atención detallada. Actualmente, ya se halla en condiciones estables.

Comentarios