UIP denuncia supuesta liberación irregular de varillas de hierro retenidas de contrabando

El Ing. Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), denunció la liberación irregular de una carga de varillas de hierro que ingresó a nuestro país sin el pago de tributos.

Foto ilustrativa.

“Es un cargamento de más de 1000 toneladas de varillas que fueron retenidas por la Aduana y depositados en el Puerto San José, de Mariano Roque Alonso. Esto fue comisado y, sin embargo, el juez libera esta carga. Esto nos duele porque se está devolviendo mercaderías ingresaron de ilegalmente, además de que genera problemas para la construcción por el estado de corrosión que tienen, ya que fueron puestos a la intemperie”, manifestó Duarte en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Indicó que se trata de un cargamento que contenía más de 953.000 de kilos de varillas de acero. El juez que dispuso su liberación fue Carlos Alberto Lezcano.

Duarte recordó que incluso el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) dictaminó que este cargamento fue incluido en el grupo de productos dentro de especificación y que se había abierto un oficio al respecto porque no contaba con los registros correspondientes.

Comentarios