Abren consultorio para tratar la obesidad en hospital de Caacupé

La habilitación del consultorio tuvo lugar este miércoles, con las primeras evaluaciones nutricionales realizado a numerosos pacientes que fueron sometidos a control de peso, circunferencia abdominal, talla y medición del índice de masa corporal (IMC). Contó con la participación de la Lic. Catherine Turnes, responsable de la Unidad de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud Pública.

Mediante este consultorio, pobladores de la zona de todas las edades, que se encuentren con obesidad y que deseen bajar de peso, tendrán la oportunidad de recibir un tratamiento integral, gratuito y personalizado desde su departamento, sin necesidad de trasladarse hasta la Capital.

Interesados podrán acceder las consultas integrales los días miércoles, en horarios de mañana y tarde, previa cita médica. Además de consultas médicas, se brindará acompañamiento nutricional y psicológico, con un equipo de profesionales capacitados.

Turnes anunció que en los próximos meses se prevé efectuar la instalación de otros consultorios para tratar la obesidad; en Capital, Central y en Misiones, iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad 2015-2025, que apunta a reducir la prevalencia de esta enfermedad en los próximos 10 años.

El sobrepeso y la obesidad son consideradas factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las del tipo cardiovascular y representa el quinto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

En el país, más del 50% de los adultos en Paraguay se encuentran con problemas de exceso de peso (sobrepeso y obesidad) y más del 20% específicamente se halla con obesidad.

Comentarios