Abren investigación contra médicos y enfermeros de sala de parto de Hospital de Itauguá

Una mujer dio a luz en el piso de una de las áreas del Hospital Nacional de Itauguá. La Dra. Yolanda González, directora del centro asistencial, afirmó que se ha iniciado un sumario contra los médicos y enfermeros que estarían involucrados en el caso y que colaborará con el Ministerio Público para la investigación.

Foto: ip.gov.py.

“Ya pedí una investigación y una auditoría médica porque hay un jefe del departamento de servicios de urgencias. Esto no puede pasar en un hospital como este. Ya pedí todos los informes por escrito y hay que llegar hasta el final”, expresó González en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, detallando que el alumbramiento se produjo en el piso del pasillo de la sala de parto.

Señaló que hay dos médicos de guardia en la mira. También se investigará a la admisionista, que es una enfermera y obstetra, tomando en cuenta que “no vio” y por eso no se percató del estado en que se encontraba la mujer embarazada.

Afirmó que actualmente tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud, pese a que el chico nació prematuro, con 36 semanas de desarrollo. “Tiene 2 kilos con 900 gramos. Para ser prematuro es grandecito. Está en incubadora pero está respirando solito”, destacó.

El Ministerio Público investigaría el caso como presunto hecho de omisión de auxilio por parte de los profesionales.

Comentarios