ANR tiene mejor percepción de la ciudadanía que Concertación, según encuestadora

Según la encuestadora Delfos, la ANR actualmente tiene una mejor percepción de la ciudadanía por sobre la Concertación Nacional.

“El bloque oficialista tiene una avanzada importante en cuanto a su imagen frente a la oposición”, dijo Ingrid Berend, de la encuestadora Delfos, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, destacando que el Partido Colorado tiene una aceptación del 33% de la opinión pública por sobre la concertación (26%).

Señaló que para la medición tomaron 460 pruebas de ciudadanos residentes en Gran Asunción o Departamento Central.

No obstante, dijo que más del 40% de los consultados no sabe ni responde.

Indicó que ese resultado fue anterior al pronunciamiento de los Estados Unidos contra Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado a quien el país norteamericano declaró “significativamente corrupto”. “Consideramos que, aparte de la denuncia, con otros temas que están en boga en la agenda política pendientes y sobre las que la ciudadanía espera respuestas, los números pueden cambiar”, explicó, señalando que esta situación beneficia a Efraín Alegre, presidente del PLRA y precandidato a presidente de la República por la Concertación.

No obstante, afirmó que, de acuerdo con sus datos recogidos, Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República por HC, tendría mayor aceptación que Efraín Alegre. Por el contrario, el precandidato liberal tendría mejor aceptación que Hugo Velázquez.

“La ciudadanía cada vez se está volviendo más exigentes y demanda cambios”, dijo Berend.

Comentarios