Abuso policial: Joven fue obligado a correr frente a caballos tras ser detenido durante la manifestación

Cristian Servín, es un joven de 21 años, que fue detenido por la Policía durante la manifestación , y obligado a correr ocho cuadras frente a los caballos de la montada. Relató el terrible momento que paso durante su detención.

Joven obligado a correr frente a caballos Foto: Captura vídeo

Cristian Servín es quien aparece en un video con las manos atadas perseguido por la Policía Montada. Él cuenta que fue detenido cerca de la plaza Uruguaya, luego de que le hayan perseguido por varias cuadras.

“A mi me siguió la montada, ellos venían de un lado, un grupo ya se estaba esparciendo todo, y yo me encuesto en un costado y me quito el casco,  le muestro mi cara y alzo mi mano para que no me hagan nada, para que pasen directo a ellos y de repente viene de la montada de la montada y me jugar con el balín de goma en el primer intento ya me acierta”  mencionó.

 

Relató que fue golpeado varias veces en la cabeza y obligado a correr frente a los caballos, luego de ser detenido.

“Me agarran ellos me esposan con una cuerda y me tiran en el suelo y me empiezan a patear de seguido. Luego llega la Montada y se baja uno de ellos, me quita el casco me agarra el cabello me levanta me empieza a poner en medio de los caballos, me empiezan a pegar en la cabeza de seguido y en eso tengo una remera del cuello, agarran esa remera me ponen por el cuello y me estiran así y luego me tiran de lado a lado por los caballos” explicó.

Pero la tortura no termina allí, luego de hacerle correr por varias cuadras ya cansado, grita que yo no puede más, es subido a un vehículo y allí nuevamente es golpeado en la cabeza, por uno de sus custodias, según indicó.

 

 

 

 

Comentarios