Separan de sus cargos a directores de Hospitales por presunta aplicación indebida de vacunas contra COVID-19

El Ministerio de Salud investiga la supuesta aplicación indebida de vacunas contra COVID-19 a personal que no está en la primera línea de atención. Como medida, los directores de los hospitales investigados están separados de sus cargos.

La cartera sanitaria informó que recibió  información acerca de aplicaciones indebidas de las dosis de vacunas contra el COVID-19 que no están en la primera línea de atención, por ello inician una investigación para recabar los datos y buscar evidencias que certifiquen estas denuncias.

Los directores de los dos centros hospitalarios que están siendo objetos de investigación fueron separados de sus cargos, como medida inicial. En caso de confirmarse estas irregularidades, se informarán cuáles son los servicios que incurrieron en el incumplimiento de las directrices del nivel central, indican desde el Ministerio de Salud.

El Dr. Roque Silva, Director de la XI Región Sanitaria Central, indicó que uno de los investigados es director del Hospital de Guarambaré y se habría incluido en la lista sin ser de primera línea  sino administrativo.

“Yo tengo la denuncia específica de que supuestamente el director del Centro de Salud de Guarambaré fue el vacunado, esa es la denuncia que yo tengo, pero estoy investigando si eventualmente existirían otras personas que tampoco son de primera línea que también fueron vacunados eso estoy investigando” indicó el Dr. Silva en contacto con La Unión R800 AM.

 

 

 

Comentarios