“Pelaron” municipalidad de Jesús de Tavarangue

Nelson Rodríguez, encargado de despacho de Jesús de Tavarangue (Itapúa), denunció que la municipalidad local fue "vaciada" por el exjefe comunal, Hernán Schlender. Se llevaron desde dinero hasta computadoras y cámaras de circuito cerrado.

Foto: Facebook.

“La administración municipal está un desastre. No hay documentos, no hay presupuesto, no hay plata, se llevaron todos los discos duros y las computadoras de la municipalidad… Se destruyó todo”, manifestó Rodríguez en diálogo con La Unión.

Indicó que es difícil, a priori, identificar a los que se llevaron todos los elementos debido a que hasta los equipos de circuito cerrado de la municipalidad fueron robados.

Rodríguez ratificó que Schlender tiene vínculos con negocios ilícitos y que el jefe narco de la zona, Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho”, es su cuñado y es a quien le otorgó numerosas obras a través de una empresa constructora constituida supuestamente con dinero de origen ilegal. “Peloncho” actualmente se halla preso.

Leé más: Operativo Edil: Fiscalía investiga nexo entre intendente de Jesús y supuesto jefe narco

Por su parte, Juan Antonio Ahner, concejal de Jesús de Tavarangue, comentó que en la sesión del pasado 20 de septiembre ya habían designado a un encargado de despacho en reemplazo de Hernán Schlender, quien se halla con prisión domiciliaria imputado por un caso de lesión de confianza.

Afirmó que Jesús es una “ruta muy utilizada por esta gente”, en referencia a narcotraficantes con quienes que, aparentemente, el exintendente Schlender tuvo nexos para introducir el dinero proveniente de la venta de drogas en las arcas municipales.

Comentarios