Acta bilateral: Senador Ayala presidirá comisión

El senador liberal Eusebio Ramón Ayala, abogado constitucionalista, presidirá la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral firmado con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú. Garantizó que todas las sesiones serán públicas y ya realizó las primeras convocatorias a implicados en el caso.

Eusebio Ayala, senador liberal.

“Queremos saber cómo se inició, quiénes participaron, en qué instancia, qué acuerdos y desacuerdos hubo. Yo formalmente ya tengo claro el panorama de cuál fue el itinerario que siguió el acta”, detalló Ayala en comunicación con La Unión.

Ya en conferencia de prensa, Ayala informó que para el lunes 19 de agosto, a las 9:00 horas, está convocado el actual director técnico de Itaipú, Luis Valdez, junto con el gerente técnico de Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ubaldo Fernández; para las 11:00 horas, también fueron convocados el exdirector técnico de Itaipú, José Tillería, y el exgerente técnico de ANDE Fabián Cáceres.

Mientras que el mismo lunes por la tarde, deben presentarse el excanciller nacional Luis Castiglioni, a las 15:00 horas; y el expresidente de la ANDE Pedro Ferreira, para las 17:00 horas.

 

Un día después, para el martes 20 de agosto, deberán asistir a la convocatoria el exembajador paraguayo en Brasil Hugo Saguier Caballero, para las 09:00 horas; y también ex titular de la ANDE Alcides Jiménez, a las 11:00 horas.

Comentarios