Confeccionistas realizan cuarta entrega de Batas Hospitalarias para Salud

Adriana Chaparro de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay destacó el proceso realizado para poder concretar la producción de batas hospitalarias y el acuerdo con el Ministerio Salud para provisión de estos elementos bioseguridad. "Se hizo un buen trabajo entre el sector público y privado" expresó.

Un total de 3 millones de unidades de protección hospitalarias serán distribuidas en los hospitales de todo el país, en un principio hasta diciembre de este año Foto: @aicp_paraguay

 

Chaparro indicó que fue arduo el trabajo para concretar la fabricación de estos productos, que incluyó investigación y desarrollo del productor para lograr la calidad que se requiere.

“Hoy en día podemos decir que finalmente que logramos estos buenos resultados, un buen trabajo entre el sector público y privado”señaló Chaparro. Agregó que ya se está distribuyendo para los médicos en  diferentes hospitales del país.

Un total de 3 millones de unidades serán distribuidos en los hospitales de todo el país, y en la mañana de este lunes se hizo la cuarta entrega de esos productos al Ministerio de Salud.

La confección de batas hospitalarias arrancó en septiembre gracias a la adjudicación que se dio en el marco del acuerdo nacional y mediante la cual, unas 120 empresas pequeñas, medianas y grandes se unieron para la fabricación de estos equipos fundamentales para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

“Hay más de 3 mil personas trabajando en esto, en este momento, en varias ciudades del país” resaltó Chaparro, al momento de calificar como un gran logro para la Asociación Industrial de confeccionistas del Paraguay este acuerdo tanto con el gobierno como así con las grandes empresas adjudicadas para una distribución del trabajo de manera responsable, sostuvo en comunicación con La Unión R800 AM.

 

 

Comentarios