Registro Cívico Permanente inscribió más de 210.000 procedimientos en el 2019

Durante el 2019, un total de 212.044 procedimientos, entre nuevas inscripciones y reinscripciones, fueron incluidos al Registro Cívico Permanente (RCP).

Foto: tsje.gov.py.

Las nuevas inscripciones pertenecen a ciudadanos que por primera vez pasan a formar parte del RCP, mientras que las reinscripciones consisten en la actualización de datos del ciudadano que ya ingresó al RCP, inclusive los jóvenes que cumplen 18 años de edad beneficiados con la Ley de Inscripción Automática que facilita con la base de datos del Departamento Identificaciones de la Policía Nacional.

En el departamento Central se registró la mayor cantidad de procedimientos de inscripciones y reinscripciones, con 64.637 personas, Capital con 26.131, seguido de Alto Paraná que suman 25.978 ciudadanos que podrán votar este año.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, agregó que, del total de 212.044 de procedimientos de inscripciones y reinscripciones al RCP, 106.308 son mujeres y 105.736 son hombres.

El Registro Cívico Permanente (RCP) es sometido a un proceso constante de actualización, con la finalidad de que para la organización de los procesos electorales se confeccione un padrón con alta pureza y confiabilidad, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios