Actor simulaba asalto y recibió balazo de un policía

Un actor fue herido de un balazo por parte de un policía cuando simulaba perpetrar un asalto durante el rodaje de un comercial. Afortunadamente, el joven se encuentra fuera de peligro. La Policía Nacional adujo que no tenía conocimiento de la filmación de la publicidad. Sucedió anoche en Fernando de la Mora.

Iván Marcet, víctima de disparo por parte de policía. / Foto: Facebook.

La víctima del disparo fue identificada como Iván Enrique Marcet Báez, de 33 años, quien simulaba ser un ladrón que asaltaba un centro comercial. El joven recibió el proyectil en una de las pantorrillas. Sin embargo, el comisario Rubén Bazán, subjefe de la comisaría 2ª de Fernando de la Mora, explicó que no tenían conocimiento de la grabación, indicando que hasta los vecinos del lugar llamaron al sistema 911 para alertar acerca del supuesto delito.

El supuesto autor del disparo es el suboficial 1º de Prevención y Seguridad Jorge Luis González Pintos, de 32 años, quien presta servicios en la Comisaría 48ª Central de Caacupemí, Areguá.

“Es una zona de mucho movimiento. Los que grabaron la publicidad simulaban ser motochorros, con cascos y armas. Ahí un oficial que estaba en su día particular alertó esta situación e hizo un disparo, usando el protocolo para estos casos”, expuso Bazán en contacto con La Unión.

En ese orden, señaló que se aplicó el protocolo de manera automática debido a que la zona (intersección de la calle Padre Diperna y Ruta Mariscal Estigarribia) es un sitio donde se encuentra una gran cantidad de centros comerciales y cooperativas y, especialmente, por la hora, ya que el hecho se produjo durante la noche.

El joven fue derivado rápidamente al Hospital del Trauma, donde se halla recibiendo asistencia y ya se recupera.

Comentarios