Círculo Paraguayo de Médicos, preocupado por baja cantidad de personas vacunadas con dos dosis contra COVID-19

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), manifestó que, al ritmo que va, nuestro país culminará el año 2021 con un porcentaje bajo de vacunados totalmente contra el COVID-19.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Estoy todavía con un poco de preocupación por la poca cantidad de vacunados y el problema que estamos teniendo para conseguir las vacunas. Algunos países ya superaron el 50% o 60% de inmunizados totalmente y aquí no alcanzamos el 4% (cerca de 300.000 personas a nivel país)”, dijo Meza en contacto con Todas Las Voces a través de La Unión.

Meza señaló que esta situación se produce por dos cuestiones: por un lado, porque se confió demasiado en el Mecanismo COVAX, que resultó ser un fracaso; y por otro, porque los países ricos acaparon las compras de vacunas adquiriendo más de las que realmente necesitaban.

Actualmente, poco más de 2 millones de personas ya recibieron al menos una dosis, de las cuales aún cerca de 1.800.000 se hallan pendientes de segundas dosis.

Indicó que, como para ir superando la pandemia del COVID-19, la población objetivo de vacunación debe ser del 50% en general, es decir, poco más de 3.500.000 personas.

Comentarios