Aprobaron elevar pena por invasión: “Se necesita resguardo legal para la gente que trabaja”, afirma titular de UGP

La Cámara de Senadores dio media sanción por mayoría a la modificación de un artículo del Código Penal para endurecer los castigos por "invasión" de propiedades este jueves. El Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), resaltó la decisión.

“Se necesita el resguardo legal para la gente que trabaja y no a aquellos que violan la ley”, manifestó Cristaldo en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Aseveró que con los “invasores” de tierra siempre lucran “unos cuantos avivados y tramposos que trafican rollos y hacen cultivos ilícitos”.

El proyecto tratado en Cámara Alta este jueves establece la modificación del artículo 142 del Código Penal, con la cual se busca elevar penas por invasión a inmueble ajeno a 6 años y hasta 10 años en caso de hallarse daño patrimonial. El documento, promovido por los senadores Fidel Zavala (PPQ) y Enrique Riera (ANR), tuvo 29 votos por la aprobación, 13 por el rechazo y 3 senadores ausentes. Ya fue remitido a la Cámara de Diputados.

Comentarios