Acuerdan precio de G. 176.000 por tonelada de caña de azúcar

El gobierno nacional acordó con los cañicultores del departamento del Guairá el establecimiento de un precio de 176.000 guaraníes por tonelada por la caña de azúcar comercializada a la planta alcoholera de Petropar de la localidad de Mauricio José Troche.
“Ayer tuvimos una reunión en Petropar con la presidenta interina, autoridades del departamento de Guairá y representantes de tres asociaciones de cañicultores, y se acordó que el precio de la caña sea de 160.000 guaraníes más IVA, o sea 176.000 guaraníes, por tonelada”, dijo este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

Los cañicultores venían reclamando se les pague al menos 170.000 guaraníes por tonelada y amenazaban con paros indefinidos. De la reunión de este miércoles, los cañicultores se han retirado muy conformes, dijo Baruja.

El ministro destacó que se acordó también con los productores que la petrolera nacional realizará dos pagos semanales y que la próxima zafra del 2017 arrancaría en el mes de mayo.

Indicó que habría otro grupo de productores que no está completamente de acuerdo con este acuerdo pero ratificó que desde el Gobierno están “siempre abiertos a buscar el diálogo”.

En el área de influencia de la planta de alcoholes de Petropar en Mauricio José Troche están censados unos 1.988 productores con una producción estimada en 800 mil toneladas.

 

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios