Epidemia de Dengue en Central y Asunción

La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó el inicio de la epidemia de las enfermedades producidas por el Aedes aegypti, principalmente el dengue. La mayoría de los afectados pertenecen a Central y Asunción.

El Dr. Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud,, en comunicación con La Unión R800, indicó que los brotes más grandes de dengue se encuentran en Capiatá, San Lorenzo y Lambaré.

 

 

En relación a casos de fiebre Amarilla , el Dr. Guillermo Sequera,  recordó que si bien, hace más de 10 años en Paraguay no se registran casos de fiebre amarilla, el riesgo de introducción del virus al territorio nacional sigue latente, debido a los casos registrados en los países vecinos principalmente Brasil, y el viaje de los paraguayos a las aéreas de riesgo.

 

 

Sequera mencionó la importancia de la Vacunarse contra la fiebre amarilla, si se pretende salir del país para las vacaciones, sin embargo señalo que en la XVIII Región Sanitaria faltan las Vacunas por la alta demanda existente, muchas veces por que la gente desconoce que en su centro de salud , tienen disponibles y se vienen a la capital para aplicarse.

 

Viajeros a Brasil son quienes más solicitan está vacuna, que es una sola dosis de por vida, sin embargo, hay personas que se vacunan cada año porque pierden su carnet de vacunación contra la Fiebre Amarilla que es obligatorio para poder viajar al exterior.

 

 

Comentarios