Colchón, ropas y un libro: “Fuera de esto, lo demás será considerado privilegio en la Agrupación”, anuncia ministro

El Ministerio Público inició ayer jueves el retiro de costosos electrodomésticos y otros elementos de comodidad de los reclusos en la Agrupación Especializada, cuartel de la Policía Nacional devenido a cárcel de peligrosos e influyentes delincuentes.

Desde ahora en adelante, los reclusos de la Agrupación Especializada solo podrán contar con ropas, sábanas, un colchón, ciertos productos de aseo personal y un libro. Villamayor subrayó hoy que cualquier objeto que figure entre los citados será considerado como “privilegio”, afirmando que su gestión seguirá “desbaratando las celdas VIP”, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

El pasado sábado, el entonces preso en la Agrupación Especializada Marcelo “Piloto” Pinheiro asesinó en su celda del supuesto jefe narco Marcelo Piloto a la joven Lidia Meza. El brasileño fue expulsado del Paraguay dos días despúes.

Egresan más de 100 nuevos policías

Un total de 133 nuevos agentes pasaron ingresar desde hoy las filas policiales. Los efectivos egresaron de la Academia Nacional de Policía. Del acto, realizado en la Academia Nacional de Policía “Gral José Eduvigis Díaz”, ubicada en Luque, además de Villamayor, también participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Desfile de policías egresados. / Video: Carlos Flecha, La Unión.

En ese sentido, el ministro del Interior anunció que pedirá la modificación de la Ley 5.757, que establece que las direcciones policiales sean ocupadas según la antigüedad, sin tener en cuenta los méritos. Afirmó que su objetivo es motivar a los policías para la promoción y ascenso mediante la premiación de la capacidad y el desempeño de los policías, y que esto no se produzca mediante “contactos políticos”.

Comentarios