Acusación a médica del Migone por caso Renato: “Era lo que correspondía hacer desde un primer momento”, afirma abuela del niño

El Ministerio Público presentó acusación en contra de la Dra. Laura Sena por homicidio culposo, en el caso del menor Renato Talavera, fallecido en un sanatorio privado hace casi 3 años y solicitó juicio oral. La familia espera que el juicio se establezca y que cuente con una justa condena.

Captura de video de cámara de seguridad del Sanatorio Migone, de Asunción.

“Ayer salió la acusación de la Fiscalía contra la Dra. Laura Sena, que fue la pediatra que atendió a Renato el día que él falleció. Es algo que se tenía que hacer ya hace mucho tiempo atrás, porque hubo muchas prórrogas dentro del caso. La jueza Lici Sánchez dijo que hay suficientes pruebas para acusar y la Fiscalía lo tenía que hacer. Hay demasiadas pruebas desde hace muchísimo tiempo y la acusan ahora en base a lo que determina la Junta Médica”, afirmó Rosi Angulo, abuela del niño Renato Talavera, en conversación con La Unión.

Señaló que, tras conocer la noticia del pedido del Ministerio Público, señaló que no están contentos, ya que “era que correspondía hacer desde un primer momento”. No obstante, apoyan el hecho de que se trata de un primer paso rumbo a que se haga justicia por el caso.

El caso

El 20 de agosto de 2019 Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, asegurando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó en el niño una convulsión y posterior muerte.

Comentarios